jueves, 25 de febrero de 2016

Consejos escoger a psicólogo en Valencia

10 consejos para escoger a un buen psicólogo en Valencia (comunidad Valenciana)

Un mal por desgracia demasiado común que afecta a nuestra forma de ser, sentir y pensar. Muchas son las personas que necesitan del servicio de algún psicólogo alguna vez en su vida. Y es que, ¿qué es la depresión? En nuestro siglo es un mal demasiado extendido. Para tratarla se necesita el cuidado de buenos profesionales. Si vivimos en ciudades grandes tendremos más profesionales donde escoger pero también más difícil será la elección, veamos una lista de consejos para escoger a un
psicólogo en Valencia.

Veamos 10 consejos para escoger al psicólogo más apropiado de Valencia: 

  1. Primero busca mejor aquellos psicólogos que trabajen específicamente el problema que padeces
  2. Cerciórate de que los psicólogos que se encuentren en tu lista de escogidos lo sean realmente, ya que hasta en esta profesión hay intrusismo laboral
  3.  Infórmate de qué métodos utilizan para sus sesiones. Quizás algunos no te convenzan y prefieras unos en detrimento de otros. 
  4.  Esencial es que un psicólogo sea claro en sus palabras, además de ser agradable y saber escuchar. 
  5. Si una vez que vayas a varias sesiones sientes una clara mejoría, entonces habrás escogido al adecuado. En caso contrario abandona. 
  6. Que sea claro con los precios de las sesiones y de las terapias. 
  7. Los psicólogos competentes generalmente dan recomendaciones a seguir una vez que el paciente marche de su consulta, para ir modificando su actitud y patrones de vida. 
  8. Sería perfecto que consiguieses alguna recomendación de algún psicólogo de tu ciudad, ya sea por amigos, vecinos o Internet. 
  9. Sentirte cómodo con el psicólogo también es importante, que te dé la suficiente confianza para que te encuentres con ganas de expresarte. 
  10. Las primeras terapias son de evaluación, es decir, para conocer el problema del paciente y luego realizar el diagnóstico y buscar soluciones. 
Si las alarga demasiado y sin resultados no es el adecuado. Los verdaderos profesionales pueden dar respuestas a tus miedos, a tus planteamientos, explicarte qué es la depresión, por qué fases estás pasando, etc. Los auténticos psicólogos lo dan todo por sus pacientes y eso siempre se nota en los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario