jueves, 23 de junio de 2016

Profesionales de Seguridad social VS psicologo privado

Los servicios sanitarios de la Seguridad Social Española y la Psicología 

Entre todos los servicios sanitarios de la Seguridad Social, se encuentra uno fundamental para todo ser humano, la ayuda psicológica. Pero, ¿cuál es más recomendable, la de la Seguridad Social o la de un psicólogo privado? Realmente, ambas opciones son buenas, el solo hecho de ir a la consulta de estos especialistas es una decisión acertada porque significa que tienes un problema y estás dispuesto a solucionarlo.  

Ambas alternativas tienen sus ventajas e inconvenientes. 

Comenzando por los psicólogos de la Seguridad Social, la mayor ventaja es que sus consultas son gratuitas, por lo que, si no dispones de dinero o no puedes permitirte gastarlo, es la opción más acertada. Mientras que, si decides optar por el privado, tendrás que realizar un desembolso que variará en función de cada profesional, pues no hay un precio fijo. La gran ventaja de los psicólogos privados: sencillez y dedicación La gran ventaja de los psicólogos privados es que el proceso es muy sencillo, tanto como coger una cita para empezar ¡y listo! En la Seguridad Social, sin embargo, esto no funciona así.
  • Uno debe hablar primero con su médico de cabecera para que éste lo envíe al psiquiatra, y este último será el que evalúe su problema para entonces enviarlo a su vez al psicólogo. 
  • Además, posiblemente tengas que esperar varios meses para tu primera cita. 
  • Otra diferencia notable entre ambos son los tiempos de espera. Éstos no existen en el psicólogo privado, ya que puedes coger cita cuando lo necesites y en poco tiempo acudes a la consulta. 
  • El psicólogo de la Seguridad Social, por su parte, es bien distinto, pues puedes tardar meses entre consulta y consulta, con lo que el seguimiento del paciente es más superfluo. 
Está claro que la profesionalidad de ambos es la misma, Seguridad Social y ámbito privado son excelente especialistas y es esencial recurrir a ellos cuando se es consciente de que se tiene un problema y se necesita ayuda para salir de él. Si urge una solución es mejor ir al de pago, sino, se puede esperar a la cita de la Seguridad Social.
En estas dos alternativas tan solo debes valorar sus pros y sus contras y cuál es el que más te conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario